viernes, 3 de febrero de 2012

Una paletita muy apañada!!!

Hola guap@s!!!!

Como se diría aquí en mi tierrra, y perdonando la medio-palabrota... "fai un frío de carallo!!!!"; no recordaba tanto fresquete, sé que por ahí estais mucho peor, con grados bajo cero y con nieve, aquí si nevara sería más bien raro, yo sólo la vi una vez cuando estudiaba, a mis 16-17 años (o sea... hace unos taitantos...) y nunca más. Dicen los universitarios de por aquí que arriba en el CUVI sí suele caer algo de vez en cuando, pero yo por allí como que piso poco ya con esta edad.. (para que os orienteis.., el CUVI, osease, la universidad, está a tomar viento todo para arriba arriba....cruzando monte y monte.., bonito el sitio sí que es, y si no estudias mucho lo que sí acabarás teniendo es o una salud de hierro con tanto aire puro, o una pulmonía, depende...).

Bueno, vamos a dejarnos de climatologías que para eso están los de la tele con el mapita y el mando. Hoy vengo a enseñaros un pequeño descubrimiento para mí, y en honor a la verdad no le hacía yo un tan buen uso; vereis, es una paleta que compré en los Precios Locos de Sephora (como no.. Dª begoña) unas días después de haber comprado las que os enseñé de Benefit y Too Faced, lo que pasa es que no la había sacado a pasear por aquí, pillina que es una...; ésta es:

Es la paleta "SMOKY EYES". Su formato es como si fuera una agendita, con su goma elástica para cerrarla; la abrimos y tiene un espejo y bajo éste un desplegable con un paso a paso para hacer el ahumado (explicado en francés, inglés, y con fotos -que es lenguaje universal-), nos presenta cuatro sombras, un khol negro y una máscara negra "lash plumper", ah, y también un mini mini pincel doble de esponjita y pelo, que ya sabeis lo que hay que hacer con él....archivarlo en la basura...

Las sombras vienen nombradas y numeradas para que nos sea más fácil hacer el look, aunque luego cada un@ las use como mejor le venga, como está siendo mi caso.

En principio su función sería:
  1. base (tono piel)
  2. contour (negra, para marcar contorno de pestañas superiores e inferiores)
  3. lid (marrón topo, para todo el párpado fijo y subiendo bastante hacia el arco)
  4. light (tono champagne, para dar luz en el lagrimal y arco ceja).
Ésta sería la teoría tal cual viene en la paleta, pero mi aplicación estos días para cuando no sé que ponerme, vas con prisa o no estás muy inspirada, es la siguiente: Me aplico, y siempre con brochas de pelo suelto (de difuminar), la nº 1 en todo el ojo como base; la nº 3 en el párpado fijo, como es un tono marrón topo queda muy sútil aplicada con esa brochita; vuelvo a pasar la nº 1 para difuminar bordes; ilumino el lagrimal con la nº 4; y, por último con un pincel biselado me paso la negra nº 2 a ras de pestañas superiores. También suelo pasarme en el arco de la ceja para iluminar un poquito la "vanilla" de MAC, es la que uso casi siempre para esta función.

El resultado me gusta muchísimo!!! (os juro que he intentando sacar fotos para enseñaros cómo quedaba, pero eran atroces!!!, tengo que aprender...), queda un maquillaje de ojos al que le puedes adaptar luego cualquier tono de colorete o de labial, y también pega con cualquier look de ropa, o sea, lo que llamaríamos un neutro en toda regla. La duración para mí es muy buena, cuando me desmaquillo por la noche las sombras están ahí, y sin pliegues (tengo que decir que siempre siempre, y con cualquier marca de sombras, uso prebase -ahora mismo la de Too Faced o Urban Decay- y un paint pot o sombra en crema -que en este look suelo usar el "painterley" o "bare study" de MAC-). Del lápiz y la máscara no os puedo decir mucho porque no los he usado, aunque las máscaras de Sephora me suelen gustar.

Y, lo mejor de todo, que todavía no os lo había dicho... fue su precio.... 7 EURITOS!!!! ése fue el principal motivo por el que la traje para casita. Estaba en esos cajones que ponen con precios a 1, 3, 5 ó 7 €, y quedaba alguna más (las tenian escondidas...); sé que también la hay para hacer ahumado en marrón, pero ésta no la había... una pena!!!

Ala.... que menudo rollo os he soltado para enseñaros esta paletita, pero me parecía justo comentaros mi opinión por si os veis en la situación de... "me la llevo, no me la llevo, me la llevo, no  me la llevo... me quiere, no me quiere..."... ayyy que se acerca SAN VALENTÍN!!! (o, como diría mi querida hermana, SAN PUTÍN!!!!).

Un besazo muy fuerte para tod@s!!!!, millones de gracias por acercaros por aquí, no sabeis cuánto me llena, de corazón!!! y lo más importante en estos días... abrigaros mucho mucho, no me cojais un catarro, y, si lo haceis, que sea un lunes y no en fin de semana....jejeje (es broma....).


16 comentarios:

  1. yo creo q no sabía que eras gallega! yo tb!! xD de donde ers?

    por cierto, la paleta de ha salido genial de precio eh ;)

    biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍÍÍÍÍÍÍ, soy galleguiña, de Vigo para más señas, y tú???
      (x si no volvías por esta entrada te he contestado también en tu blog..)

      un besiño guapa!!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la paleta, los colores geniales para hacer un buen look y el formato súper comodo, te seguimos guapa! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Muchas gracias por tus coments, eres un encanto!
    Tienes que subir fotos, por fi!! La paleta es una pasada, tiene q quedar genial!
    Me gustan todos los libros de Marian Keyes, los tengo todos y me lo paso genial leyendolos.

    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. La paleta es una monada, tengo muchas ganas de que nos la enseñes puesta. Yo soy de Cádiz pero mis abuelos maternos eran gallegos y me encanta escuchar/leerlo! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Pues es una paleta muy bonita, espero que pigmenten bien!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la paleta y muy practica!!!
    Los colores ideales combinan con todo.
    Besitoss.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  7. Créeme , nunca me pinto sombras , jamás .
    Un Besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu Blog.
    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. En mi sephora ya no está!! :( porque a 7 euros habrá volado seguro!!!!! La verdad es q este tipo de paletas, pequeñitas, económicas y útiles me encantan, porque siempre te pueden sacar de cualquier apuro!!!! un besín ^^

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué chollazo, con lo bonita que es además!!!!

    Disfruta de ella cielo :-)

    ResponderEliminar
  11. hola cielo¡¡ menuda paletita¡¡ tiene unos tonoos super ponibles¡¡¡
    te sigo ¡¡ y te animo a que me hagas una visita:
    http://loscaprichosdediana.blogspot.com/
    te espero¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Esa paleta la tengo yo! Y la verdad es que me va genial! Y más que te viene todo explicadito :)
    A ver si nos haces algún look! :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. jeje es ideal, tiene unos tonos ideales! muak guapa
    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que mona es!! Toda una tentación pero... tengo tantas sombras por ahora y me cuesta tanto gastarlas que creo que cuando pase cerca de algun sephora voy a cambiar de acera por si se me ocurre la genial idea de "entrar solo a mirar". Muy buena compra guapa, seguro que le sacas mucho partido.. Un besote!

    ResponderEliminar