domingo, 8 de abril de 2012

RECONQUISTANDO VIGO!!!!!

Hola guap@s!!!!!

Qué pronto se acaba lo bueno, verdad???? Parece que fue ayer cuando estaba haciendo mi "lista de Semana Santa", de la cual os diré que creo que no hice nada de nada; sabeis lo que es hacer el vago totalmente??? pues eso es lo que hice, qué horror!!!! aparte de zanparme todo dulce que se ponía en mi camino, incluido Roscón de Pascua, por supuesto!!!! Sé que a veces es bueno desconectar hasta el punto de hacer un poco el vago, pero tanto......, me da mucha rabia desperdiciar tanto tiempo y no hacer cosas más productivas. Diré a mi favor que no me encuentro muy fina, llevo toda la semana con una especie de catarro, con tos asmática y una voz de "manolo" que no puedo con ella, por lo tanto, estoy de muy mala leche y con pocas ganas de hacer nada, más que nada porque por las noches no duermo y luego estoy todo el día medio zombi, pero como dije después de  mi anterior "bache" de salud, no se le puede dedicar mucho rato a  hablar de estos temas que luego no nos dejan en paz. Así que.... vamos a hablar de FIESTAS!!!!!

Os había comentado que el fin de semana anterior fue la celebración de la RECONQUISTA DE VIGO, hecho histórico de nuestra ciudad que cada año se celebra y escenifica para el deleite de todos cuantos asistimos, tanto vigueses como de otras partes de Galicia y fuera de ella.

A grandes rasgos, y en pocas líneas, os contaré que este suceso es del año 1809 en que las tropas francesas nos invadieron e intentaron quedarse con nuestra ciudad, y los vecinos de la época con uñas y dientes consiguieron largarlos fuera (como veis, una forma muy escueta y "coloquial" de explicarlo..jejeje).

No recuerdo desde cuándo llevo asistiendo a esta fiesta, pero la escenificación al completo sólo la vi una vez, en su segundo centenario (2009) y me resultó muy emotiva, a pesar de tener que pelear con la gente para no perder mi sitio.

Lo que se plasma en esta fiesta, aparte de rememorar el suceso, es el ambiente de la época, gente vestida igual, puestos de todo tipo de productos, desde comida, dulces, artesanía, tés... hasta hay un puesto de chuches gigantes (aunque no creo que en 1809 se vendiera eso...), y luego multitud de gaiteros, pandereteiros y demás que va amenizando toda la fiesta.

Lo de este año fue el "sumum"!!!!! Llegamos sobre las 5 y media de la tarde, creyendo que no habría tanta gente, y aquello fue tremendo!!!! no se podía caminar, y, como llevábamos la silla de la "ratona", se hacía tremendamente imposible, llegó un momento que realmente me sentí un poco agobiada, por eso no pude sacar todas las fotos que quisiera, ni parar a ver detalladamente todos los puestos, aunque bien pensado, por un lado se agradece..., porque es un no parar de cosas ricas lo que te encuentras. Ya dijimos que el próximo año iremos más temprano para comer allí, porque merece la pena, y luego merendaremos y merendaremos y seguiremos merendando.... no creéis que merece la pena después de ver esto....



Esta vez fuimos comedidos y merendamos de la oscurita de la derecha, que era un bizcocho tipo "brownie" que estaba de muerte!!!!, pero aparte de estos hay un sinfín de dulces tradicionales y caseros.


En esta foto veis que es una zona que hay menos gente, porque está sacada desde la pasarela que une el casco viejo con el centro comercial, y ahí había poca gente (ya habíamos pasado el "vía crucis" y estábamos tomando un respiro). Lo que veis al fondo es la iglesia de La Colegiata, que es donde está nuestro Cristo de la Victoria, Patrón de Vigo, que se saca todos los años en procesión el primer domingo del mes de agosto.


Esta es una de las zonas que está por debajo de la pasarela que os comentaba antes (la foto está sacada desde la misma); por esa calle es donde están las famosas "ostreras" de Vigo, que, para quien les gusten y su estomago las acepte (el mío no) es de lo mejorcito!!!!


Y ésta es una de las representaciones (antes había estado el Alcalde dando el discurso de apertura de las Fiestas). Delante de este escenario pasamos en el camino de vuelta y era imposible avanzar, y el detalle curioso del día fue, que cuando íbamos avanzando, a nuestro lado estaba una hilera de franceses para participar en esta representación, y dos señoras que iban delante mía al pasar al lado de ellos dijeron: "....sí, se ve que éstos no son de aquí....", casi me meo!!!!!!!!! creían que eran franceses de verdad!!!!!! eso es que nos metemos muy bien en el papel, qué grandes actores somos...jejeje.

En fin, como os avisé, ha sido una crónica muy escasita, porque aunque intenté disfrutarlo, no lo hice cuanto quisiera, me cogió de sopetón tanto mogollón de gente, cosa de la cual me alegro, ojalá el próximo año congregue a mucha más gente, que eso siempre es bueno para la ciudad, sólo que intentaré ir más preparada y mentalizada..jejeje.

Espero que hayáis pasado unos estupendos días de Semana Santa haciendo lo que el cuerpo os haya pedido, y, si no os ha pedido mucho, por lo menos que hayáis recargado pilas.

Muchos besitos!!!!!

30 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esta celebración. Un buen post! :D
    xxx

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos! Nunca he estado en Vigo, a ver si algun día consigo ir!

    Un beso!
    Alexandra
    Boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Menuda fiesta, qué guay, en S/C de Tenerife sólo hay procesiones, pero para descansar es ideal. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que se celebraba la reconquista :-) Me encanta Vigo

    ResponderEliminar
  5. Qur interesante!! no sabia nada de esta fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ah! Ahora ya sé de donde salió la foto que me dió hambre! jajaja Qué bien os lo pasáis,guapa! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado que nos acerrques las costumbres de tus fiestas, me resulta siempre muy curioso ese tema.
    Por cierto, a mi las ostras tampoco me van. Me dan un ascazo tremendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. q guaaay :) yo nunca he ido y eso que tengo familia en Vigoi

    besos :)

    ResponderEliminar
  9. Gran post!!
    Un bs, que tengas un buen comienzo de semana.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  10. Genial el post!! un besito!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No conozco Vigo pero unas fotos y una celebración muy bonitas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de fiestas!:P besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog.
    Ya tienes una seguidora más. Te invito a que conozcas también mi blog pasando a visitarme. Suerte con el tuyo!
    Aquí te dejo mi link : http://www.ourownrulesbykarl.com/
    Un besiño¡ desde Galicia.

    ResponderEliminar
  14. Para una chica suiza como yo esas fiestas so algo muy especial y afacinate!! Besitos Guapa!

    ResponderEliminar
  15. que bonitas las fotos!! vigo es muy bonito
    pero sus cuestas me matan jejeje
    besitos
    http://leisceglie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Como me ha encantado la crónica de la "Reconquista "
    cada año se superan más, ambientazo
    para esta nuestra gran fiesta, y que postres! pero como pones esas fotos por dios! Jajaja


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  17. Preciosa¡¡¡ Perdona por tardar en contestar¡¡ Pero he estado en un pueblo perdida sin internet mas que en mi movil, pero la señal que me llegaba era tan misera que ni me cargaba la pagina del blog¡¡¡
    Así que absoluta desconexión¡¡¡ jejejej, de vez en cuando no vien mal¡¡. Lo único malo es que nos ha echo fatal tiempo, solo una tregua de ayer que salio el sol y aproveche para ponerme el biquini¡¡ jajajaj.
    Me parece muy interesante el post de hoy¡¡ Muy cultural e histórico¡¡ Esta genial para ilustrarnos un poco, que n todo van a ser trapitos y cremas no??? jejej con lo que me gusta la historia¡¡ La verdad es que tiene muy buena pinta esta festividad¡¡ Muy emotivo, como dices tu. jolín, me lo apunto, para tener en cuenta, un futuro viaje a Vigo en Semana Santa no estaría mal¡¡
    Mil besotes corazón¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Qué pasada de feria!! Me hiubiera encantado probar todas las cositas!



    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Vigo! Además de ser una ciudad con mucha oferta cultural (cosa que abunda en Galicia!) y muchos bares chulos (si, bares, jajaja) tiene este tipo de ferias! Genial!

    *Tenemos Sorteo Buylevard por si te apetece participar! Gana 60 € desde nuestro blog! http://t.co/YyIcgYda

    G

    ResponderEliminar
  20. Yo este año no he ido pero es una fiesta fantástica y muy recomendable.
    ¡¡¡Viva Vigo!!!
    Muchos besos guapa y gracias por dejarmelo vivir con tus fotos

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta tiene le bizcocho! Madre mia!

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Por cierto, hay un sorteo de un par de zapatos Menbur en mi blog, por si te apetece participar.:)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  22. Estuve hace tiempo en Vigo y me encantaria volver!

    ResponderEliminar
  23. Que chula la feria.
    Muy buen post.
    Besos.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  24. ¡Que divertido! me encantan este tipo de celebraciones culturales, el barullo de gente, los puestos, salsear aqui y alla... Si me pillase un poco mas cerca ten por seguro que me escapaba a pasar el dia, por aqui tambien hay un monton de eventos culturales y procuro no perderme ninguno. En julio tenemos una semana medieval que es ¡la bomba!. Para estas ocasiones si vas con peques lo mejor es una mochila, ir con la silleta es una locura, te lo dice una "experta en sanfermines con niños" ;)

    Me alegro que lo pasaseis tan bien guapa, cidate mucho y reponte de ese nuevo "bache"

    Un besazo gordo!!!

    ResponderEliminar
  25. Que guay y yo sigo perdiéndome esa fastántica ciudad. Tengo unos amigos que nos han invitado infinidad de veces y todavía no hemos ido, pero creo que de éste año no pasa....(si me oye me mata)
    Debía de estar todo de bote en bote, pero ante tal acontecimiento es normal.
    Creo que hemos hecho todos un poco lo que tú..... comer mucho y dormir... el tiempo no nos ha acompañado
    Un beso corazón.
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Pues a mi me pasa a veces algo así.. tienes días para aprovechar y hacer cosas productivas y lo que más apetece es vaguear.. pero es una manera de descansar y desconectar, así que no hay mal que por bien no venga.. a mi pesar dulces no he comido muchos estos días.. con lo que me gustan!!!
    Un besooo!! Muakk

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. para eso están las vacaciones para disfrutarlas y no hacer nada , descansar y recuperar fuerzas... y lo de los dulce stranquila que yo soy igual :) muak fuerteeeee guapísimaaaa

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  29. por las fotos veo que lo has pasado genial, qué bonito debe de ser Vigo!

    besitos

    ResponderEliminar